Propósitos:
1. Lee textos en voz alta con un volumen acorde al público y lugar en el que se encuentra.
2. Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.
3. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.
Actividades:
Grado 4º:
Actividades libro Entre texto semestre B
Grado 5º
Actividades libro Entre textos semestre B
Animación a la lectura a cargo de practicante UdeA
PRUEBAS DE TERCER PERIODO
¿Cómo la tecnología contribuye a solucionar los problemas de la comunidad?
Propósito:
Diseña y construye soluciones tecnológicas utilizando maquetas o modelos.
Analiza las ventajas y desventajas de varias soluciones propuestas frente a un problema, argumentando su elección.
Prototipar: hacer una maqueta para simular la solución a un problema.
Exposiciones de soluciones a problemas identificados en el entorno escolar
Lunes festivo, noviembre 6 de 2023
Educación física grados 5-1 y 5-2
Para el tercer periodo se llevará a cabo los siguientes objetivos y actividades:
Objetivo de Flexibilidad:
Mejorar la flexibilidad corporal y desarrollar hábitos saludables de estiramiento.
Actividades:
Realizar una rutina diaria de estiramientos al menos 15 minutos.
Aprender diferentes tipos de estiramientos para diferentes grupos musculares.
Nota: Se considera que se ha alcanzado el objetivo cuando el estudiante puede realizar una serie de estiramientos con mayor facilidad y amplitud de movimiento en comparación con el inicio del programa.
Objetivo de Coordinación:
Objetivo: Mejorar la coordinación motora y la destreza física.
Actividades:
Practicar juegos que requieran coordinación, como saltar la cuerda, malabares suaves o juegos de equilibrio.
Realizar ejercicios de coordinación específicos, como caminar en línea recta con los ojos vendados o lanzar y atrapar una pelota en movimiento.
Participar en clases de baile o actividades deportivas que fomenten la coordinación.
Nota: Se considera que se ha alcanzado el objetivo cuando el estudiante demuestra una mejora en su habilidad para realizar tareas que requieran coordinación y destreza física, así como una mayor confianza en sus habilidades motrices.
Recomendaciones generales:
Portar el uniforme de educación física con tenis deportivos para la práctica.
Llevar hidratación (preferiblemente agua)
En cada clase se registrará los progresos de los estudiantes, que incluyen además de las práctica deportiva, comportamiento y disposición para las actividades propuestas.
OTRAS ACTIVIDADES
Charla sobre salud bucal -MIAS
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